Yuki Tsunoda ha comparado el Red Bull RB21 con “una sala de ciencias llena de productos químicos” que, en ocasiones, “funciona bien” y otras veces “no tanto”, mientras se prepara para dominar el coche en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana.
El piloto japonés hizo su esperada debut con el equipo senior de Red Bull en su tierra natal, Suzuka, donde reemplazó a Liam Lawson. Durante las prácticas, Tsunoda mostró un rendimiento prometedor junto al cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
Desafíos en la Clasificación
No obstante, la clasificación resultó ser un reto mayor. Tras quedar eliminado en la segunda ronda (Q2), Tsunoda finalizó en la posición 12 durante la carrera, admitiendo después que fue un resultado “bastante frustrante”.
Con el paddock de F1 trasladándose rápidamente a Sakhir y al Circuito Internacional de Bahréin, Tsunoda reflexionó sobre lo aprendido en Japón y cómo se ha preparado para afrontar los desafíos venideros.
“Comparado con el jueves de la semana pasada, ahora estoy mucho más tranquilo debido a menos actividades de relaciones públicas, lo que me permite tener más tiempo para pensar en la preparación”, comentó Tsunoda. “Ahora sé cómo se comporta el coche, al menos un poco más que cuando comencé la semana pasada. Todo es positivo; he hecho algunas modificaciones para ajustar un poco más el asiento y creo que estaremos bien.”
Aprendizajes y Adaptaciones
Al hablar sobre las características del RB21, Tsunoda añadió: “He aprendido mucho, pero gran parte de lo que he aprendido está aún en etapas tempranas. Solo he realizado cuatro o cinco sesiones debido a muchas banderas rojas.”
“Necesito dar más vueltas. En cuanto a la configuración del coche, creo que debo adoptar un enfoque algo diferente al que solía tener con los Racing Bulls. La configuración que me gustaba y el equilibrio del coche son diferentes aquí.”
Tsunoda también expresó su deseo de lograr objetivos claros para este fin de semana: “Lo que quiero alcanzar es Q3 y puntos. Aunque quisiera decir que apunto a un podio, sabemos que el coche no es fácil de manejar en una ventana de alto rendimiento.”
Objetivos Claros para Bahréin
“Si consigo puntos o estar más cerca de Max para poder ayudarlo en la carrera y llegar a Q3, eso sería un buen objetivo”, concluyó Tsunoda.