El Gran Premio de China fue un desafío considerable para el equipo Kick Sauber, ya que Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg enfrentaron incidentes tempranos que afectaron sus actuaciones, terminando en las posiciones P14 y P15, respectivamente.
Bortoleto comenzó desde la última fila de la parrilla en su segundo fin de semana en Fórmula 1. En la primera vuelta, tras intentar adelantar al Haas de Ollie Bearman, perdió el control y terminó en la grava, lo que le obligó a realizar una parada anticipada en boxes.
Un día complicado para Bortoleto
A pesar del giro desafortunado, el brasileño logró finalizar por delante de su compañero de equipo, cruzando la línea en 17º lugar, que luego se convirtió en 14º tras una triple descalificación post-carrera. A pesar de su error inicial, Bortoleto encontró aspectos positivos en su actuación.
“Es una pena lo que ocurrió en la vuelta 1; no estoy orgulloso de eso”, comentó Bortoleto. “Intenté adelantar a Ollie y perdí el control al salir de la pista.”
Reflexiones sobre el rendimiento del equipo
El piloto continuó: “Estaba en la línea sucia y perdí la parte trasera. La turbulencia también fue un factor; cometí un error y giré. Sin embargo, estoy contento por no haberme quedado atrapado en la grava y por haber podido completar toda la carrera. Fue mi primera carrera completamente seca aquí, así que pude entender nuestro ritmo y cómo nos comparábamos con los demás.”
Cuando se le preguntó sobre si estaba decepcionado con el desempeño general del equipo en comparación con Haas y Racing Bulls, el joven de 20 años respondió: “Sí, creo que era difícil superarlos. Quizás podría haber ganado una posición más frente a [Jack] Doohan.”
Desafíos para Hulkenberg
Nico Hulkenberg también tuvo un inicio complicado en Shanghai. Partiendo desde P12, perdió varias posiciones después de un incidente en la curva 3 que dañó el fondo de su C45 y lo relegó a P19.
Al reflexionar sobre su carrera tras terminar en 15º lugar, Hulkenberg expresó: “Salí de Turno 3 y casi pierdo completamente el control del coche; me fui ancho al salir y caí en la grava, perdiendo todas las posiciones y dañando el fondo.”
Lecciones aprendidas a pesar del daño
Aunque reconoció que fue difícil extraer muchas lecciones debido al daño sufrido por su vehículo, el piloto alemán valoró positivamente haber acumulado experiencia con su nuevo monoplaza tras su cambio desde Haas.
“A pesar del daño, el equipo me mantenía informado periódicamente. En términos de ritmo no estuvo tan mal considerando lo que llevábamos”, admitió Hulkenberg. “Necesito analizarlo más a fondo, pero es bueno acumular kilómetros. Todavía es temprano con el nuevo coche y estoy contento por haber terminado.”
Preguntas sobre la noticia
¿Qué le sucedió a Gabriel Bortoleto en la primera vuelta del Gran Premio de China?
Gabriel Bortoleto sufrió un giro en la grava durante la primera vuelta mientras intentaba adelantar al Haas de Ollie Bearman, lo que le obligó a hacer una parada temprana en boxes.
¿Cuál fue el resultado final de Bortoleto y Hulkenberg en la carrera?
Bortoleto terminó inicialmente en 17ª posición, que luego se convirtió en 14ª tras las descalificaciones post-carrera de otros pilotos. Hulkenberg finalizó en 15ª posición.
¿Cómo se sintió Bortoleto después de su actuación en la carrera?
Bortoleto expresó que no estaba orgulloso de lo que ocurrió en la primera vuelta, pero también mencionó que pudo aprender sobre la gestión de neumáticos y su ritmo comparado con otros competidores.
¿Qué problemas enfrentó Nico Hulkenberg durante la carrera?
Nico Hulkenberg perdió varias posiciones después de un incidente en la curva 3 que dañó el suelo de su coche, lo que complicó su carrera desde el inicio.
¿Qué aprendió Hulkenberg a pesar de los desafíos enfrentados?
A pesar del daño, Hulkenberg comentó que fue útil obtener más experiencia con su nuevo coche y que el equipo le proporcionó actualizaciones sobre su rendimiento durante la carrera.